EL BURGUILLOS EMPATA EN EL DESCUENTO ANTE EL RIBEREÑA EN UN TREPIDANTE
PARTIDO
Los de Benavides empataron en el tiempo de descuento en un partido donde hubo de todo: goles, penaltis,expulsiones, polémica... Los goles del Burguillos fueron de Vázquez de penalti, Ismael y Moreno en tiempo de descuento.
En una tarde fría se disputaba en el Municipal de Los Centenales el partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo III. C.D.Burguillos y S.P.Ribereña volvían a verse las caras dos años después en partido oficial. Ambos equipos llegaban a este partido con la necesidad de obtener los tres puntos, por el Burguillos porque viene de dos derrotas consecutivas y un nuevo tropiezo complicaría en exceso las aspiraciones del equipo burguillano. Mientras que el Ribereña también se encuentra en una posición incomoda a tan solo dos puntos de los puestos de promoción de descenso y una derrota en Los Centenales los mandarían a una zona peligrosa en la clasificación.
Toni Benavides entrenador local presentaba un equipo donde la novedad mas importante era la de Sergio Zahinos como delantero. Zahinos que en los siete partidos anteriores había actuado como defensa central ,pero con la falta de gol con la que esta atravesando el equipo tras la lesión del goleador Iván obligaba al mister local a probar al bravo jugador burguillano como punta en el ataque, y la verdad el tiempo que estuvo en la delantera no lo hizo mal.
Con todo esto comenzaba el partido y no nos habíamos acomodados bien del todo cuando un error en la defensa burguillana daba a los de Ribera el primer gol del partido, seria el minuto dos y su autor fue el dorsal numero diez Alin quien libre de marca mando el balón al fondo de las mallas sin que Juangre pudiera hacer nada para evitarlo. Jarro de agua fría pues el partido se ponía cuesta arriba nada mas comenzar. El Burguillos poco a poco se fue haciendo con las riendas del encuentro con un centro del campo donde Vázquez era el dueño y señor y donde en las bandas con Jorge por la derecha e Ismael por la izquierda llevaban el peligro a la puerta defendida por el exguardamenta del Burguillos Saba. Así en el minuto 24 un pase en profundidad de Vázquez para Zahinos donde este centra al punto de penalti para José A.Corbacho y el defensa Manu en su afán de despejar la pelota le da con la mano, lo que significaría el consiguiente penalti que el colegiado Aldana Jiménez no dudo en decretar la pena máxima.
Lo lanzó Sergio Vázquez estableciendo el empate en el marcador. Las ocasiones por parte burguillanas seguirían y tan solo seis minutos después de empatar serian Ismael primero y Corbacho después quienes solo ante el meta Seba no supieron materializar sendas ocasiones claras de gol. En el minuto 30 de este primer tiempo jugada para la polémica, Sergio Zahinos recibe un balón en el área visitante y tras regatear al jugador Paco por dos veces es derribado de forma clara sin que el arbitro en esta ocasión señalara dicha acción de penalti, lo que enfado mucho a la afición burguillana pues el derribo fue clarisimo.De esta manera se llegaría al final de los primeros 45 minutos donde los burguillanos merecieron un mejor resultado pues ocasiones de gol no le faltaron para haberse ido con un marcador más que favorable. Ya en la segunda mitad nada mas comenzar Ismael se aprovecha del error del defensa Ibra y se planta solo ante Seba batiéndole esta vez sí por la escuadra izquierda del portero visitante y llevando el delirio a los aficionados presentes en el Municipal burguillano, ya que con este gol le habían dado la vuelta al partido.
Buen gol del joven jugador burguillano que de esta manera rompía su mala racha ante el gol. A partir de aquí al Ribereña no le queda mas remedio que ir a por el empate y echar el equipo mas adelante, ahora son ellos los que se hacen con el control del partido pero sin llevar demasiado peligro a la puerta defendida por Juangre. Dominan el centro del campo lo que obliga al Burguillos dar un paso atrás y meterse en su campo a defender el resultado. Y no tardarían mucho en sacar provecho de ese dominio pues en el minuto 20 de esta segunda mitad, Mario lograría el empate tras un disparo raso desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Juangre. Este gol llevo la desconfianza y el temor a los graderios pues veían que el equipo no tenia margen de volver a remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba al principio y que lograron remontarlo, pero las fuerzas ya no eran las mismas que en el primer tiempo. Y para colmo Sergio Vázquez que viene arrastrando durante varias semanas unas molestias en su pierna izquierda tiene que retirarse del terreno de juego, lo que hace que el Ribereña siga con el control del partido pero sin demasiados agobios para los de Toni.
Y en el minuto 28 llego lo que se temía que no era otra cosa que el gol del Ribereña obra de su jugador Moy que había entrado en este segundo tiempo, otro varapalo para los burguillanos que veían como otra vez estaban por detrás en el marcador a falta de 15 minutos para el final del partido.El Burguillos busca el empate a la desesperada y en alguna contra pudo llegar como en una jugada donde Ismael a punto esta de finalizarla en gol pero el balón se le fue muy largo al intentar regatear al portero Seba .A falta de 5 minutos el Ribereña se queda con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Manu.Cuando el partido parecía que acabaría con la derrota local llegaría el gol del empate en tiempo de descuento gracias a Moreno que logro batir a Saba tras dos rechaces del portero visitante, gol que llevo el entusiasmo a los graderios y el empate a tres al marcador.Pero todavía habría tiempo para la polémica ya que el Ribereña en una contra pidió penalti a su jugador Edu y que el arbitro Aldana Jiménez no señalo pitando así el final del partido ante las protestas de los jugadores visitantes.
En definitiva partido loco donde no faltaron los goles , los penaltis, las expulsiones, la polémica etc…Por el Burguillos destacar el sacrificio de todos sus jugadores pues lograron sacar adelante un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio, logrando remontarlo por dos veces. Por el Ribereña nos gusto su colocación en el campo y su fuerza física pero que lograron sacar un punto merced a los errores defensivos de los burguillanos.
La próxima semana los de Toni Benavides se desplazaran hasta Campillo de Llerena donde esperamos que el equipo siga sumando para salir de esos puestos incómodos de la clasificación.
CARLOS TEJEDA entrevistaba desde el Estadio Municipal Los Centenales de Burguillos del Cerro al entrenador del C.D.Burguillos y al jugador local José Moreno tras el partido que finalizo con empate a tres.
El entrenador de la S.P.Ribereña Lorenzo Montaño Patilla ( Loren ) no quiso atender a los microfonos de ZONA MIXTA.